viernes, 22 de junio de 2012

Tutorial Collar con Tela

Bien amigas,a que estabaís esperando el tuto??pues nada,es bien sencillo y creo que ni hará falta detallar,puesto que las fotos ya se explican por sí solas,de todas formas y para no perder la costumbre,lo haré.
En primer lugar les dejo este vídeo donde se explica cómo hacer las flores de nuestro collar,en realidad si se lo hace más grande sirve de alfiletero,y en este caso la persona que hace el tuto,usa fieltro cosa que nosotros no haremos,es sólo porque me resulta didáctico que quienes no lo conozcan puedan hacerlo,estaba puesto en el tuto del costurero,pero para este caso lo refresco..
Bien,cojemos el ovillo de trapillo o las tiras que nosotras mismas hayamos cortado para hacer nuestro trapillo casero,y tomamos la medida del collar,según nos apetezca que quede:
 Dado que el trapillo en este caso es grueso,lo corté por la mitad,eso también es a vuestro gusto,si dejarlo así de grueso o no...
 Y disponemos tres tiras para hacer la trenza...las cosemos en ambos extremos...al iniciar y al terminarla...
 Hacemos nuestras flores(esta que ven la hice más grande para que se viera bien)guiándonos de la medida del molde:
 Rematamos con botones,aquí le pongo una cuenta de bijou que casualmente parece un botón,queda muy mono..
 Cosemos las flores al collar de modo que no se vea la costura por el revés de la trenza de trapillo...
 Y por último colocamos el cierre del collar,en este caso encaja perfectamente así que con un poco de pegamento fuerte lo sujetamos a él...
 De esta forma terminanos el trabajo,de más está decir que aparte de las flores le agregamos lazos de cinta de raso,o encaje,en fín lo que la imaginación os dicte!
Espero pronto recibir vuestros collares pronto,porque me da penita poner el mío asi,solito...jaja...y sobre todo saber que estaís luciéndolo con alegría!
Saludos y hasta prontito!

sábado, 16 de junio de 2012

Materiales para el Collar

Para el collar necesitaremos hacer una trenza de TRAPILLO...seguro que todas saben de lo que hablo,pero siempre y para evitar confusiones,una imágen vale más que mil palabras!!...en realidad se trata de tela cortada a tiras y se vende en ovillos en las mercerías,por eso si a alguien le resulta dificultuoso conseguirlas,siempre podemos hacerlas nosotras mismas,comprando acetato en una tienda de tela,o algún retazo de 10cm(porque el ancho será lo que aprovecharemos)de mezcla de algodón con lycra o elastano.
El largo del collar será cuestión de cada una,tomaís con una cuerdecita o el metro cómo lo quereís de largo para llevar.
Este es un ovillo de trapillo,se puede conseguir por internet también...

Este es un trozo de un jersey que había rodando y se transformó en tiras...para que veaís lo que os decía de hacerlo casero
El color también será de vuestra elección.
Necesitaremos además,hilos de colores acordes al material que utilizaremos,telas...en este caso retazos que anden por casa y si compramos también que sea el mínimo,o sea 10 cm,y aprovecharemos el ancho....puede ser algodón estampado,tela para patch,lino,algodón blanco o en color,en fín,imaginación al poder!



También necesitaremos botones del tipo que se prefiera...en la foto los hay de madera lisa y forrados...también pueden ser de otros tipos...


Si alguien desea puede agregar brillo con alguna cuenta de este tipo....

Y si la opción del trapillo aún no os convence o quereís mezclar,en la mercería hay cadenas de metal

o cintas que pueden trenzarse,como la cola de ratón más gruesa que haya,o algunas con brillo...
 Y por último,un cierre para collar que sea lo suficientemente ancho de boca como para poder meter el trapillo,y que cierre y sostenga bien.
Eso es todo,el martes intentaré subir el mini tutorial si?

miércoles, 13 de junio de 2012

Collar con tela

Hola amigas!!el veranito ya está con nosotras,y como no apetece enredarse con trabajos demasiado elaborados...he pensado que ésta sería una opción rápida,divertida y sobre todo pensada para nosotras,la ideal para proponerósla...un collar con tela!!...simplemente con yo-yós....
No pondré fechas de inscripción,ni de finalización....quiero que sea algo relajado y que nos dé gusto hacer,y por supuesto...compartir.
Es decir que sería muy agradable que dejaran un mensajito,de "me anoto",aunque no haga falta...tampoco quiero perder el gusto por el contacto diario.
En unos 3 o 4 días pondré la cantidad de material,aunque seguro que la gente que es experta en costura no necesitará un tutorial muy elaborado,y las principiantas menos...
  
Lo que sí desearía pediros es que si haceís el collar,por cortesía mencioneís este post o el blog para quienes deseen ver el tuto o quieran hacer preguntas,no porque yo sea la genia creadora sino por un reconocimiento implícito que debieramos tener para con quienes inician y elaboran,aunque simple,una tarea que es grupal...y que tuvo la dedicación de difundirlo....les dejo la foto del modelito en cuestión.
Espero que se animen,es fácil y sobre todo....para estar a la moda este verano!!

sábado, 2 de junio de 2012

Galería SAL Bolsa Veraniega

Bueno al fín ha llegado el día de la pasarela!!!aquí van saliendo calentitos los bolsos que hicieron las chicas que participaron en este taller....por supuesto,faltan algunas entre ellas la mía,por falta de cámara,asi que se irán sumando más,iros pasando!!
Si alguien me envió la bolsa y no la ve en la galería que por favor me la envíe a mi correo stellaclucena@gmail.com.
GRACIAS A TODAS,EN ESPECIAL A NUESTRA PROFE NOEMI!!
 Llévate el certificado...te lo mereces!!



CON ESTA HERRAMIENTA PUEDES GUARDAR O IMPRIMIR LAS ENTRADAS