miércoles, 14 de noviembre de 2012

Proyectos Navideños II

Buen miércoles amigas!!aqui vengo con la segunda parte de estos proyectos navideños,quiero agradecer a todas vuestros amables comentarios y compañía!!
Y decirles que veo que no hay muchas valientes para el punto de cruz...cobardes!!jaja..es broma!!
Bien,la segunda propuesta es muy fácil,rápida y bonita.Justo lo que buscamos todas a la hora de pensar en poner bonito nuestro hogar en estas fiestas.
Porque no hay que complicarse cuando nuestra agenda es apretada,o nos apetece hacer varias cosas...
Les propongo hacer una BOTA NAVIDEÑA y un SNOWMAN u Hombrecito de Nieve,ambos de estilo tilda,pero muy adapatables a vuestro estilo y vereís porqué.Las fotos de presentación son orientativas,sólo se trata de sugerencias que podeís ir modificando a la medida de vuestros gustos,que os parece???
 ACLARACIÓN: 
-la tela que escojaís es a gusto de cada una,no tiene que ser la de las fotos,salvo la de Snowman que será algodón blanco.
-las medidas son adaptables a lo que queraís que salga,eso ya lo calculaís vosotras a vuestro gusto.
LOS MOLDES:
Bota Navideña: los esquíes son opcionales,en caso de querelos solo tendreís que dibujar sobre madera fina o cartón rígido y que su tamaño coincida con la bota.
Snowman:
Realización:
1-Una vez planchadas las telas,marcamos los patrones de lo que realizaremos,yo uso un rotulador que se va con la plancha,y en este caso la bota mide 24 cm de alto(más márgenes de costura) por 14 de ancho (más márgenes de costura).Marcamos el molde por 2 en la tela.
El rectángulo superior de la bota mide 23 cm de ancho(más márgenes de costura) por 7 cm de alto (más márgenes de costura).Marcamos el molde por 2 en la tela.
Como verán en el patrón,el rectángulo es más corto,pero yo decidí en lugar de marcar por 4 y tener dos rectángulos,sumar el total del largo y asi sólo tener un rectángulo y una sola zona de unión al coser para cerrar.
 

2-En el caso de Snowman,es aún más sencillo si se puede,este mide 27 cm de alto(que será menos una vez acabado)por 18 cm en su parte más ancha,todo más márgenes de costura.
3-disponemos derecho con derecho de las telas ya marcadas,sujetamos con alfileres...verificamos que los moldes coincidan una vez enfrentados y comenzamos a coser.Si es a máquina es rapidísimo,si es a mano...también!!!

 4-Una vez cosida la bota,hacemos unas pequeás incisiones en las curvas de costura para que tome mejor forma,volvemos a plnachar.
Giramos la bota y su parte superior,y si lleva esquíes los cosemos a la parte inferior.Si no los lleva simplemente unimos ambas partes 
5-Rellenamos con guata hasta cierto nivel,a partir del cual,si les pondremos dulces o algún detalle para regalar,completaremos con un relleno más decorativo.
6-En el caso de Snowman,la única apreciación sobre su costura es la siguiente:
se cose el molde recto hasta llegar a las esquinas inferiores,una vez allí se unen ambos vértices sobresalientes haciendo coincidir sus puntas y el vértice interior asi:
con ayuda de la aguja se mira de ambos lados que éstas puntas coincidan...

 
 Y nos tiene que quedar asi:
Por eso os decía que al terminar de coser la altura disminuiría,dado que el último tramo de tela sirve de base del muñeco.
Finalmente antes de girar la pieza,hacemos unas pequeñas incisiones para que las zonas de curvas y esquinitas queden mejor formadas...

Giramos y rellenamos con guata.Para adornarlo podeís escoger si ponerle o no orejeras,qué tipo de botones,si la bufanda es de fieltro o tejida...etc.
Para dibujar los ojos usar acrílico negro,y para los mofletes,con el colorete que usamos bastará.
Por supuesto mis trabajo esperarán hasta la galería,que será el día 12 de Diciembre.
Feliz costura a todas!!!
Ya sabeís,si quereís estar en la galería,enviadme un correo a stellaclucena@gmail.com, con las fotitos,vuestro blog(si no lo teneís podeís participar igual) y nombre,y encantada los pondré con los demás!

 

15 comentarios:

Duendes dijo...

Hola guapa,
me gusta mucho tu blog y tambien tus trabajos.Felicitaciones.

Besitos.

peke dijo...

Hola, yo si que me animo con el punto de cruz, solo que tiene un inconveniente........cuando amplias el patron se pone todo borroso y no hay manera de verlo en condiciones, por otro lado estas ideas son fantasticas, voy a hacer el muñeco de nieve, gracias por el tuto.

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Ahora si me siento en mi salsa jiji, divinos los dos, me encantan!!!!
Apenas entregue lo que estoy terminando me pongo juiciosa con esta labor, veremos que sale.

Gracias por las explicaciones, todo muy claro.
Me llevo el banner a mi blog.

Un abrazote!!!!!

CAVI dijo...

Hola Stella, debo reconocer que sí soy una cobarde con el punto cruz, pero me atrevo con el muñequito de nieve y si puedo con la bota que me encanta… gracias por las explicaciones y patrones.
Saludos y besos.

Mª Begoña Casas Gómez dijo...

Gracias por compartir los patrones, te han quedado muy monos. Un saludo desde Zaragoza

MARIELA Inspirada dijo...

Hola Stella!!! esta propuesta me gusta mucho, ya que hice mis primeros muñecos tilda para navidad y si el tiempo me da sigo con estos.
el punto cruz me encanta, pero nunca hice nada.Ya me animaré algun día con paciencia!!!
gracias por la explicación, besitos

DELIAB dijo...

si si si !!!, con esto me animo !!!. Besotes. Deliab.-

sol dijo...

Que linda la bota de navidad! Me gusta el detalle de que sea una bota de patín. Te invito a visitarme en mi blog.

Noelia Abril dijo...

Hola,soy Camila,tengo catorce años,quiero participar haciendo estos dos proyectos...y quiero saber cuando es la fecha de entrega...podrias avisarme a mi e-mail: cami-selene@hotmail.com
y mi blog: http://elrincon-camila.blogspot.com.ar/

Cami Selene L. dijo...

Hola,soy Camila,antes te deje un comentario,con la cuenta de blog de mi amiga...pero el e-mail y el blog que te deje son mios

hermandad dijo...

Hola
Creo que me voy a apuntar
Me gustan las dos ideas
Un beso

Ana dijo...

Me encantan los dos proyectos, espero tenerlos a tiempo para presentarlos.
Con lo del punto de cruz, está preciosa la propuesta pero aún no trabajo en esa técnica :)
Saludos,
Ana

Pilarín dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado todo. Así que ya me he hecho seguidora para no perderme nada.

Besitos,
Pilarín

Asun Lapie Capote dijo...

Me gusta como ha quedado, enhorabuena. Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

Patricia dijo...

garota vc arrasou, os dois projetos são fantasticos e sua explicação mais ainda...estou bem enrolada mais vou tentar fazer a tempo pra participar da galeria

CON ESTA HERRAMIENTA PUEDES GUARDAR O IMPRIMIR LAS ENTRADAS