viernes, 22 de junio de 2012

Tutorial Collar con Tela

Bien amigas,a que estabaís esperando el tuto??pues nada,es bien sencillo y creo que ni hará falta detallar,puesto que las fotos ya se explican por sí solas,de todas formas y para no perder la costumbre,lo haré.
En primer lugar les dejo este vídeo donde se explica cómo hacer las flores de nuestro collar,en realidad si se lo hace más grande sirve de alfiletero,y en este caso la persona que hace el tuto,usa fieltro cosa que nosotros no haremos,es sólo porque me resulta didáctico que quienes no lo conozcan puedan hacerlo,estaba puesto en el tuto del costurero,pero para este caso lo refresco..
Bien,cojemos el ovillo de trapillo o las tiras que nosotras mismas hayamos cortado para hacer nuestro trapillo casero,y tomamos la medida del collar,según nos apetezca que quede:
 Dado que el trapillo en este caso es grueso,lo corté por la mitad,eso también es a vuestro gusto,si dejarlo así de grueso o no...
 Y disponemos tres tiras para hacer la trenza...las cosemos en ambos extremos...al iniciar y al terminarla...
 Hacemos nuestras flores(esta que ven la hice más grande para que se viera bien)guiándonos de la medida del molde:
 Rematamos con botones,aquí le pongo una cuenta de bijou que casualmente parece un botón,queda muy mono..
 Cosemos las flores al collar de modo que no se vea la costura por el revés de la trenza de trapillo...
 Y por último colocamos el cierre del collar,en este caso encaja perfectamente así que con un poco de pegamento fuerte lo sujetamos a él...
 De esta forma terminanos el trabajo,de más está decir que aparte de las flores le agregamos lazos de cinta de raso,o encaje,en fín lo que la imaginación os dicte!
Espero pronto recibir vuestros collares pronto,porque me da penita poner el mío asi,solito...jaja...y sobre todo saber que estaís luciéndolo con alegría!
Saludos y hasta prontito!

9 comentarios:

Manualidades dijo...

Gracias Estela, yo aún no he encontrado `¨EL TRAPILLO ´´ es que creo que aquí no se conoce por ese nombre, si no encuentro tendré que buscar alguna camiseta.
Un abrazo.
Sani

Chari Borges dijo...

Esta vez no me he animado con el SAL, pero el collar me parece precioso. Estaré esperando para verlos todos.
Un beso,
Chari

Yovana dijo...

Precioso, queda de maravilla, un besinn.

troita dijo...

hola aviso de que no encuentr etrapillo , yo se lo envio , le cobro lo que pese y gastos de correos

estrellaluzri@hotmail.com

loxe dijo...

muy bien el tuto, de momento lo tengo claro, ya veremos.... biquiños

Patricia dijo...

vou ter que usar alguma malha para fazer meu colar, não achei o material que é a base. Mas ainda assim quero fazer pois ele é muito fácil e gracioso

Karina dijo...

Hola bonita! Soy Karina de Argentina y amo tu blog!!! por eso he realizado un premio especial para ti, pasa a buscarlo a mi blog y subscribete, te gustaran las cosillas que habrá por ahí....
http://kasandra81.blogspot.com.ar/

Ade Cosecose dijo...

Gracias por los buenos ratos que paso visitando tus entradas.
Pásate por mi blog,tengo un premio para ti.
contelasagujaydedalblogspot.com

Ade Cosecose dijo...

gracias por tus aportes.En:
contelasagujaydedalblogspot.com
tienes un premio

CON ESTA HERRAMIENTA PUEDES GUARDAR O IMPRIMIR LAS ENTRADAS